
Tener una cuenta de correo bien organizada y limpia de correo invasivo es fundamental para mejorar la usabilidad y organización de dicha cuenta. Por ello en esta ocasión vamos a explicar de forma breve y detallada como bloquear el correo SPAM en definitiva de nuestra cuenta Gmail.
- También te puede interesar: Cómo recuperar la contraseña en Gmail.
El fin del correo SPAM en Gmail

Cuando hayamos decidido crear una cuenta de Gmail de forma automática se crearán más carpetas que tendremos por defecto en nuestro panel, como pueden ser:
- Carpetas como la de correo recibido.
- La papelera para los emails eliminados u otras.
Gracias a un poderoso filtro que tiene Gmail, en esta carpeta entrarán automática los correos que ya se consideran intrusivos; pero como es de esperar, este filtro no puede con todo. Por ello en ocasiones es posible que en tu email aparezcan emails “sanos” que en realidad son SPAM de personas que se dedican a esto de forma manual.
- También te puede interesar: Cómo bloquear el correo no deseado en Hotmail
Al igual que hay muchos correos “malos” que pueden llegar a la bandeja de entrada, también ocurre lo contrario, correos buenos que se cuelan en la carpeta de “correo no deseado”. Por lo que tendremos que revisar esporádicamente para evitar borrar algo no deseado y viceversa.
¿Cómo bloquear el correo no deseado en Gmail?

Teniendo una buena prevención no tendremos problemas con estos correos, ya que estos correos la mayoría conducen a estafas o malas artes.
Si vemos que hemos recibido un correo spam en nuestra bandeja de entrada buena, debemos marcar este email y seleccionar la opción de “correo no deseado” y no solo eso, una vez marcado deberás eliminar todo lo relacionado con dicho email; esto podrás hacerlo con una función que ofrece Gmail de forma automática.