Saltar al contenido
Crear Email Gratis

Cómo crear un Gmail sin número de teléfono

5/5 - (3 votos)

El correo electrónico es una herramienta significativa que aporta grandes beneficios entre otros, disponibilidad, accesibilidad a la información rápida, eficiencia en la organización de la información, posibilidad de enviar a varios destinatarios el mismo documento.Sin embargo, como sabemos el mundo digital presume ciertos riesgos con la información contenida en ellos, de allí que las recomendaciones para el resguardo de la información sea el objetivo principal a seguir.

En esta página podrás conocer de manera sencilla y oportuna los pasos para abrir una cuenta Gmail, las multiplicidad de herramientas útiles en muchos casos. El conocimiento amplio del debido uso de un correo Gmail te permitirá optimizar tu tiempo y mejorar tus tiempos de respuesta.

Facilitándote el trabajo de organización y tiempo en muchos casos. Del mismo modo, aquí, aprenderás medidas de seguridad para mantener con alto grado de confiabilidad tu cuenta.

Bienvenido (a)!.

Cómo crear un Gmail sin número de teléfono 📎

Una de las dudas más frecuentes en muchos usuarios, es si realmente se considera 

posible crear un Gmail sin número de teléfono. Esto ciertamente puede considerarse algo imposible, debido a que, Google utiliza el número del móvil como un método de seguridad para evitar cualquier tipo de estafa o robo de identidad.

Se considera útil para evitar que puedan acceder a un correo sin el número de teléfono del propietario, de esta forma se ahorran muchos inconvenientes y problemas; como podrían ser los hackeos. Sin embargo, no se considera indispensable utilizar el número del móvil, ya que Gmail te permite registrarte y crear un Gmail sin número de teléfono, también puedes ver todo sobre yahoo

¿Por qué nos pide el teléfono móvil? 📎

En la actualidad existen muchos problemas de seguridad. Esto se debe a la evolución de la tecnología y los ciberataques; los cuales tienen por objetivo perjudicar, robar o estafar al resto de los usuarios. Por ello, las compañías y empresas buscan optimizar sus sistemas de seguridad, y una de las mejores formas de hacerlo es utilizando el número de teléfono del usuario que está utilizando el servicio. 

Gmail utiliza este método, para rastrear e identificar la ubicación del usuario, de esta forma puede conocer cuando un atacante esté intentando ingresar a sus correo Gmail. No obstante, no se considera un requisito indispensable, ya que puede eludirse de múltiples formas.

Uno De los métodos más utilizados es realizano los siguientes pasos:

  • Abre tu navegador de confianza
  • Luego de ello busca en las opciones de privacidad para posteriormente eliminar todos los datos de navegación y cookies.
  • Una vez hayas realizado podrás crear un Gmail son número de teléfono.
  • Esto le permitirá crear un correo Gmail sin número de teléfono, si aun utilizando el método mencionado todavía te solicita el número, te recomendamos emplear alguno de los siguientes métodos:

Utilizar un proxy

Cambiar la dirección IP de su ordenador sería una gran opción para no tener que verificar tu cuenta Gmail con tu teléfono móvil. Para ello utilizaremos un servidor proxy. Este método es útil para camuflar tu dirección IP, así, Gmail siempre recibirá una IP distinta, por lo que no te solicitará la verificación. Algunos de los proxys recomendamos son: KProxy o IPVANISH.

Alternativas para crear un Gmail sin teléfono de teléfono: 📎

A la hora de regístrate, sería buena opción una dirección de correo electrónico alternativa. Al añadir un segundo email, da a Gmail otra opción de comunicarse con usted, además que la tener un segundo correo electrónico podrás verificar tu identidad en la mayoría de las ocasiones. Cuando te registres, verás que el campo en blanco que aparece para el correo alternativo es opcional; con este sencillo paso podrás añadir el número de teléfono en Gmail.

Intente utilizando un ordenador diferente al que utiliza con frecuencia, y asegúrese de que está conectado a internet con otra red WI – FI. Esta puede ser la mejor opción, para realizar este paso usted tiene que ir a alguna biblioteca pública o un cibercafé.

Utilizar el número de teléfono de otra persona, Google promete que no va a mantener su número de teléfono ni lo va a usar sin su consentimiento. Sólo proporcione el número si alguno de los métodos anteriores no resuelven su problema.

Para concluir, y también aconsejado como la mejor opción para crear un Gmail sin número de teléfono, puedes utilizar uno de los servicios webs que existen de “móvil temporal”, ya que con estos servicios te proporcionarán un teléfono móvil de tiempo limitado, con él puedes recibir el SMS para crear cuentas Gmail sin necesidad de dar tu número de teléfono personal.

¿Qué es una cuenta de Gmail? 📎

Es un servicio de correo electrónico totalmente gratuito. El almacenamiento de la información es amplia, haciéndolo verdaderamente atractivo, hasta 7 GB.Actualmente, cuenta con el mayor número de usuarios, con respecto a otros servicios de correos. Esto es posible por la multitud de ventajas y facilidad de uso.El que abre una cuenta electrónica en Gmail, tendrá un usuario (nombre que le identificará en el mismo) y, una contraseña (secreta, de su uso exclusivo) para ingresar.

¿Para qué sirve una cuenta de Gmail? 📍

Este medio masivo de comunicación se orienta a ampliarse cada día más, inicialmente, se propuso para intercambio de información para pequeños grupos; actualmente, se ha extendido a millones de usuarios por todo el mundo.

La comunicación virtual en los tiempos contemporáneos representa el medio por excelencia para la interacción entre las personas, amenazando con proyectarse cada día más, por ello, la importancia de tener una cuenta de correo electrónico, más aún si es Gmail.

Ventajas de una cuenta de Gmail 📍

  • Acceso a estas otras aplicaciones gratuitas disponibles como Google Drive, Google Sites, Google Docs, Google+ y muchas otras.
  • Acceso a otros sitios de internet que se pueden vincular con Gmail correo, como YouTube, para visualizar la mayor cantidad de videos iniciando sesión con el usuario de Gmail.
  • Chat entre contactos
  • Uso de Vídeollamada
  • Notificaciones o recordatorio de eventos.

Diferencias entre una cuenta de Gmail , yahoo, otras

El mundo de las tele comunicaciones moderno supone que las personas dispongamos varias direcciones de correo. Sin embargo, considerando el tema de las claves y rapidez de los procesos de respuesta, se hace cada vez más necesario crear un solo correo, que además nos permita comunicarnos con amplitud y de forma efectiva.

Gmail es por excelencia la versión más completa por lo que antes hemos descrito, posee múltiples de ventajas en cuanto a enlaces con otros sistemas se refiere aunado a su amplia capacidad.A continuación le indicaremos algunos aspectos comparativos para su mejor elección:

Dirección de correoCapacidadAdjuntar correos
Enviar/Recibir
Algunas Consideraciones
Gmail15GB25MB/MB.- Más utilizado.
.- Integración con otros productos de Google
- Mejor en controlar Spam
Outlook15GBHasta 20 MB- Integración con Microsoft
- Integración con Skype
- No posee amplias funciones
YahooIlimitado25 MB- Buen almacenamiento
- Ágil y rápido
- Muchos anuncios publicitarios
- Posee menos usuarios

¿Qué seguridad tiene una cuenta de Gmail? 📍

Gmail es considerado uno de los servidores de correo electrónico que mejor controla el Spam.Sin embargo, existen otras formas que revelan la privacidad que van más allá que los mensajes no deseados en nuestra bandeja de entrada y ¿sabes cuáles son?… Cerrar bien la sección y emplear la copia oculta (BCC en inglés) o (CCO en español), es decir, las direcciones de tus destinatarios. 

Gmail ofrece muchas más ventajas en cuanto al tema de seguridad se refiere ejemplo de ello lo mencionamos a continuación:

  • Identifica al remitente: te permitirá la identificación a simple vista, optimizando los tiempos de respuesta.
  • Inspección de enlace: antes de ingresar a leer el correo, debes situarte en éste elemento, a fin de identificar, cualquier engaño.
  • Uso de antispam: Filtra correos maliciosos.
  • Contraseña segura: Emplea contraseñas fuertes y nunca le des la opción de recordar contraseña.

Estas opciones te las ofrece Gmail para tu mejor seguridad.

¿Qué usos le puedo dar a una cuenta de Gmail? 📍

Al tener una cuenta Gmail, ya posees automáticamente una cuenta Google y, con ella podrás accesar a otros productos o servicios como Drive y calendarios entre otros.

Entre los múltiples que nos ofrece esta maravillosa herramienta se destacan las siguientes:

  • Envío y recepción de tareas por medio de correos electrónicos
  • Activar Chat o vídeollamadas cuando así lo desee.
  • Recordatorio de las actividades pendientes por realizar

¿Qué herramientas tiene una cuenta de Gmail? 📍

Más allá de la recepción y envío de mensajes, existen muchas opciones o herramientas que optimizarán tu comunicación por este medio de comunicación misivo Gmail… Descúbrelas a continuación:

  • Redireccionar las direcciones de correo del remitente minimizando el margen de error y/o equivocación.
  • Seleccionar mensajes en varias partes, lo que maximiza el tiempo, de forma rápida y eficiente ¿cómo lo hago? Utilizando en la búsqueda el signo “+“.
  • Configurar Gmail para recibir notificaciones en el escritorio.
  • Eliminar TODO de la bandeja de entrada.
  • Deshacer el correo que ya emitimos, minutos después de haberlo ejecutado, ¿cómo? De forma sencilla en configuración Labs, habilitar función de deshacer envío.

Características de Gmail 📍

Una de las características distintivas en las direcciones de correo electrónica de Gmail es la gran popularidad, su combinación perfecta  entre organización de la información, almacenamiento y oportunidades de búsqueda.

Alguna de las características más resaltantes de Gmail son las siguientes:

  • Capacidad de almacenamiento hasta más de 4,5 GB
  • Reconoce los mensajes agrupándolo según usted lo determine.
  • Puede realizar filtro de la búsqueda (texto, fecha, adjuntos) entre otros.
  • Puede crear catálogos y/o clasificar su bandeja de mensaje recibidos.
  • Puede disponer sus contactos para reenviarlos a otros sistemas como Outlook, Hotmail, yahoo entre otros.
  • Autosalvado de mensajes en caso de apagarse su pc o equipo.
  • Más de 35 idiomas
  • Control automático para virus 
  • Sistema antispam (mensajes no deseados)

¿Para quién es Gmail? 📍

Si eres una persona con una agenda muy ocupada, Gmail es para ti.Si tienes que comunicarte de múltiples formas, chat, vídeos y escribir correos periódicamente con amplia capacidad de navegación y almacenamiento Gmail es para ti. Si requieres organización, programación de las salidas de tus correos, recordatorios para el cumplimiento de tus labores importantes Gmail es para ti. Si requieres comunicarte de forma confidencial y segura de forma persona o empresarial Gmail es para ti.

 

¿Cuándo necesitas una cuenta Gmail? 📍

En nuestro diario vivir requerimos asistentes de organización de la información y/o tareas a cumplir durante el día, Gmail es un aliado por excelencia y, para responder a nuestra interrogante, necesitarás una cuenta en Gmail cuando:

  • Desees enviar de forma programada un mensaje
  • Cuándo hayas enviado un correo y deseaste de la idea, puedes deshacerlo
  • Cuando desees chatera con alguno de tus contactos con esa misma cuenta.
  • Cuando desee realizar una vídeollamada
  • Cuando requieras aplicar recordatorios periódicos a tu sin fin de actividades por cumplir.

¿Por qué debería tener una cuenta Gmail? 📍

Como has podido denotar, las razones que nos llevan a preferir una dirección de correo Gmail son muchas, entre otras por los múltiples mecanismos de configuración para potenciar la: seguridad, qué deseamos recibir, qué no deseamos recibir entre otros a detallar:

  • Puedes enviar respuestas predeterminadas, lo que ahorra tiempo.
  • Puedes responder correos sin estar conectado a la red de internet, por medio de Gmail Offline App de google.
  • Ofrece mejor confidencialidad, seguridad y discreción.
  • Envía fotos e imágenes sin problemas´
  • Deshace envíos (como antes se detalló cómo hacerlo)
  • Mejor control con los correos no deseados.

¿Cómo entrar correo electrónico Gmail? 📍

Podrás iniciar sesión en Gmail con un ordenador o con la aplicación Gmail de tu teléfono o tablet, siempre y cuando hayas añadido tu cuenta a la aplicación. A continuación te daremos un sencillo paso a paso para que puedas ingresar a tu cuenta Gmail:

  • Disponer un ordenador, navegador web en una PC o del móvil. 
  • En el buscador Google, colocar la palabra gmail.com
  • Dar click a la página oficial de Gmail, seguidamente, iniciar sección
  • Colocar dirección de correo gmail  y contraseña o clave de acceso.
  • Presionar botón siguiente y listo! Ya estarás en tu pág principal de tu correo electrónico.

Es importante considerar que de abrir su correo en cyber u oficina, deberá cuidar su cierre correctamente, esto representa una medida de seguridad.

Gmail ¿cómo inicio sesión? 📍

Resultará muy sencillo, sólo debemos seguir paso a paso cada una de las siguientes opciones numeradas a continuación:

Una vez identificado la pág oficial de www.gmail.com deberá proceder a iniciar su sesión. ¿cómo?, muy simple. Coloque el correo que usted, previamente ha elegido (al abrirlo). Ejemplo: mmmmmm@gmail.com , seguidamente, presionar el botón siguiente. Luego, deberá colocar la contraseña o clave para acceder a su correo (secreta). Sucesivamente presionar el botón siguiente.

Listo!… acabado este proceso paso a paso, ya usted, estará en su sesión de Gmail

¿Qué es la bandeja de entrada? 📍

Es la carpeta en donde se almacenarán sus mensajes. Allí, de manera ordenada usted, tendrá la posibilidad de agruparle según áreas y/o cualquier interés que convenga. Es donde se encontrarán todos los correos recibidos. Se exceptuarán los casos que han sido previamente re direccionados a otras bandejas como spam.

La bandeja de entrada recibe varios nombres, entre ellos, “Mensajes recibidos” “Elementos de entrada” o  “Buzón de entrada”. Se recomienda siempre realizar la limpieza diaria correspondiente, a fin de evitar acumular de forma innecesaria información o bien ya revisada o de poca índole.

¿Gmail es correo electrónico gratuito? 📍

Sí, desde el punto de vista del usuario común. Sin embargo, Google cobra recursos a personas información personal de gran cantidad de personas; por ello se dice que no tiene costo, pero no es gratuito.

¿Puedo crear otra cuenta gmail? 📍

Sí, además resulta necesario sobre todo por los diferentes roles que manejamos la humanidad entera, es decir, el ámbito laboral implicará uno y el personal por ejemplo, ameritaría otro. Esto por dar una idea.

Ahora bien, veremos a continuación las dos formas de crear otras cuentas en Gmail:

1.- Abrir desde tu Pc o móvil la opción otras cuentas, previamente habría creado otras cuenta con la sugerencia (abajo indicada) y, podrá introducir los campos correspondientes para accesar a su otra cuenta. Podrá demás usarla de forma simultánea.

2.- Introduciendo un punto en la dirección de e-mail de la que hayamos definido como cuenta principal. Ejemplo:  1)  mmmmmm@gmail.com  2) m.mmmmm@gmail.com 3) mmm.mmmm@gmail.com

Una de las dudas más frecuentes en muchos usuarios, es si realmente se considera posible crear un Gmail sin número de teléfono. Esto ciertamente puede considerarse algo imposible, debido a que, Google utiliza el número del móvil como un método de seguridad para evitar cualquier tipo de estafa o robo de identidad.

Se considera útil para evitar que puedan acceder a un correo sin el número de teléfono del propietario, de esta forma se ahorran muchos inconvenientes y problemas; como podrían ser los hackeos. Sin embargo, no se considera indispensable utilizar el número del móvil, ya que Gmail te permite registrarte y crear un Gmail sin número de teléfono.

¿Por qué nos pide el teléfono móvil? 📍

En la actualidad existen muchos problemas de seguridad. Esto se debe a la evolución de la tecnología y los ciberataques; los cuales tienen por objetivo perjudicar, robar o estafar al resto de los usuarios. Por ello, las compañías y empresas buscan optimizar sus sistemas de seguridad, y una de las mejores formas de hacerlo es utilizando el número de teléfono del usuario que esta utilizando el servicio.

Gmail utiliza este método, para rastrear e identificar la ubicación del usuario, de esta forma pueden conocer cuando un atacante esté intentando ingresas a su correo gmail. No obstante, no se considera un requisito indispensable, ya que puede eluirse de multiples formas.

Uno de los métodos más utilizados es realizando los siguientes pasos:

  1. Abre tu navegador de confianza.
  2. Luego de ello busca en las opciones de privacidad para posteriormente eliminar todos los datos de navegación y cookies.
  3. Una vez hayas realizado podrás crear un Gmail sin número de teléfono.

Esto le permitirá crear un correo Gmail sin número de teléfono, si aún utilizando el método mencionado todavía te solicita el número, te recomendamos emplear alguno de los siguientes métodos:

Utilizar un proxy

Cambiar la dirección IP de su ordenador sería una gran opción para no tener que verificar tu cuenta gmail con tu teléfono móvil. Para ello utilizaremos un servidor proxy. 

Este método es útil para camuflar tu dirección IP, así, Gmail siempre recibirá una IP distinta, por lo que no te solicitará la verificación. Algunos de los proxys recomendados son: KProxy o ipvanish.

Utilizar un proxy para crear un Gmail sin número de teléfono

Alternativas para crear un Gmail sin teléfono de teléfono:

  • A la hora de registrarte, sería buena opción añadir una dirección de correo electrónico alternativa. Al añadir un segundo email, da a Gmail otra opción de comunicarse con usted, además que al tener un segundo correo electrónico podrás verificar tu identidad en la mayoría de las ocasiones. Cuando te registres, verás que el campo en blanco que aparece para el correo alternativo es opcional; con ese sencillo paso podrás evitar añadir el número de teléfono en Gmail.
  • Intente utilizando un ordenador diferente al que utiliza con frecuencia, y asegúrese de que está conectado a Internet con otra red Wi-Fi. Esta puede ser la mejor opción, para realizar este paso usted solo tiene que ir a alguna biblioteca pública o a un cibercafé.
  • Utilizar el número de teléfono de otra persona. Google promete que no va a mantener su número de teléfono ni lo va a usar sin su consentimiento. Solo proporcione el número si alguno de los métodos anteriores no resuelven su problema.

Para concluir, y también aconsejado como la mejor opción para crear un Gmail sin número de teléfono, puedes utilizar uno de los servicios webs que existen de «móvil temporal», ya que con estos servicios te proporcionarán un teléfono móvil de tiempo limitado, con él puedes recibir el SMS para crear cuentas Gmail sin necesidad de dar tu número de teléfono personal.

Conclusiones crear email 📍

Gmail representa en el mundo digital progresista rapidez, confiabilidad y eficiencia en la organización de la información. Funciona en más de 70 idiomas. 

Sus múltiples funciones de etiquetas en los correos, programación de envío, deshacer un mensaje ya enviado, potente eliminador de spam, guardar conversaciones, imágenes de calidad, respaldo de documentos entre otras,  lo hacen ser una opción de correo única.

Además es el que tiene mayor número de registros a nivel mundial. Valora esta posibilidad con todas las aplicaciones de google que podrás disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *